Acuerdan EPN y AMLO creación de SSP y conformación de Fiscalías

Luego que ayer, Andrés Manuel López Obrador, recibió la constancia que lo acredita como presidente electo de México, por segunda ocasión acudió a Palacio Nacional para sostener una reunión privada con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Al término de la reunión el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México reafirmó que desaparecerá el Estado Mayor Presidencial y que solo tendrán “escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública”.

“Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, sin embargo, son otros tiempos y por eso pasarán a formar parte de la Secretaria de la Defensa, no habrá Estado Mayor Presidencial, me van (…) todos los mexicanos”, aseguró el futuro mandatario.
Anunció que el próximo 20 de agosto su equipo tendrá una reunión con el gabinete de Enrique Peña y que quiere ganar tiempo para crear la nueva Secretaria de Seguridad y designar al nuevo fiscal general.

“Uno de los convenios fue ganar tiempo para poder crear la Secretaría de Seguridad Pública (…) Lo mismo para designar al Fiscal General”, precisó el presidente electo.
Y reconoció que es muy importen mantener una buena relación con actual gobierno “para que la transición se sigan dando en términos de estabilidad y de confianza”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here