Nominan a Michelle Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, propuso a la Asamblea General de la Organización la nominación de Michelle Bachelet para asumir el puesto de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por un período de cuatro años a partir de septiembre próximo.

El nombramiento de Bachelet ahora debe ser aprobado por la Asamblea General de la ONU, compuesta por 193 miembros. La ex mandataria de Chile reemplazaría al jordano Zeid Ra’ad al-Hussein, quien se retira a fin de mes tras un período de cuatro años en el cargo, con sede en Ginebra.

El primer período presidencial de Bachelet, quien sufrió torturas bajo la dictadura de Augusto Pinochet de 1973-1990 y su padre fue asesinado pro el mismo régimen, se desarrolló entre 2006 y 2010. Su estilo cordial, políticas de bienestar y un crecimiento económico sostenido en uno de los países más desarrollados de Sudamérica la hicieron una líder muy popular.

Posteriormente, encabezó ONU Mujeres, organismo para la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, entre 2010 y 2013, antes de regresar a su país natal, donde volvió a ser presidenta entre 2014 y 2018.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here