Ana Gabriela Guevara, primera mujer en dirigir la CONADE

Al aceptar la dirección de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para la próxima administración federal y con ello convertirse en la primer mujer que será titular de esa dependencia, la medallista olímpica, Ana Guevara, declaró que su trabajo estará basado en la “gobernabilidad” como se lo pidió el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Repito las palabras de Andrés Manuel, han sido la gobernabilidad y la estabilidad social, sobre eso es que nos tenemos que regir los primeros meses o los dos primeros años”, acotó la senadora.

Referente a los polémicos pasajes que enfrentó durante su trayectoria deportiva y política, aseguró que no ocupará su nuevo cargo para buscar venganzas, ni revanchas y que lo único que quiere es que México sea un país ganador.

“No hay venganzas, no hay sentimientos de revanchismo, no es esta una competencia, no es para mí una competencia, no gana Ana Guevara, gana el país y vamos a buscar que gane México”, anunció la ganadora de la presea de plata de los Juego Olímpicos de Atenas 2004 en los 400 metros planos.

Y aclaró que su proyecto contempla trabajar la activación física desde el sector educativo con “la niñez y juventud”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here