Acusan a secretario de comercio de EE.UU. por desfalco de 120 mmd

Según un reportaje publicado por la revista Forbes, el cual está cita a 21 testimonios, afirma que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, “desvió erróneamente o directamente robó” a sus socios empresariales 120 millones de dólares.

“Si la mitad de las acusaciones son legítimas, el actual secretario de comercio de EE.UU. podría estar entre los mayores timadores de la historia del país”, sentencia Forbes, que estima la fortuna de Ross en unos 700 millones de dólares.

“Los testimonios de las personas que han trabajado con el actual secretario de comercio retratan a un hombre obsesionado con el dinero y desconectado de los hechos, y dibujan un patrón de comportamiento”, indicó Dan Alexander, autor del texto.

Agregó que muchos de ellos lo acusaron de “desviar erróneamente o directamente robar unos millones por aquí y unos millones por allá, enormes cantidades para la mayoría, pero no necesariamente para el secretario de comercio”.

Cabe señalar que el caso más reciente, en el cual Ross se ha visto presuntamente implicado fue cuando tres altos ejecutivos de la firma de inversiones privada, fundada por el funcionario federal en 1997, alegaron en una demanda en noviembre de 2017, aún activa, el cobro de “al menos” 48 millones de dólares en tasas indebidas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here