Preocupa a CCE el futuro de la CFE con Bartlett al frente

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  Juan Pablo Castañón,dijo que es preocupante el futuro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras el nombramiento del senador del PT, Manuel Bartlett, a cargo de dicho organismo.

“Manuel Bartlett ha sido un franco opositor a la generación de energía y a la apertura energética en el esquema actual que tenemos, y evidentemente, nos preocupa el futuro de la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró el lider del CCE, luego de una reunión que sostuvo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

El líder de la cupúla empresarial dijo que es necesario que Bartlett aclare sus planes a futuro así como sus estrategias al frente de la CFE.

“La CFE tiene que convivir con la inversión privada para crecer rápidamente en la generación de energías limpias, por lo que es necesario que el futuro titular (Bartlett) aclare su postura al respecto”, indicó el empresario.

Castañón pidió “que se revise y que se aclare lo que significa para el futuro la política pública en generación de energía eléctrica, y evidentemente en generación de hidrocarburos porque es importante el tema de la energía para el futuro de México”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here