“Proteccionismo, forma antigua y bruta de hacer negocios”: Obama

Durante la víspera de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Nelson Mandela en Johannesburgo, Sudáfrica, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sin referirse a su sucesor, Donald Trump, acotó que las acciones de proteccionismo son una forma antigua de hacer negocios de manera peligrosa y brutal.

“Es en parte debido a los fracasos de los gobiernos y las elites poderosas (…) que ahora vemos a gran parte del mundo amenazando con volver a una forma de hacer negocios más antigua, más peligrosa y más brutal”, expresó el norteamericano.

Acerca de la problemática de migración que se vive en su país, reconoció que no está mal cuidar las fronteras, pero descalificó las políticas migratorias basadas en la raza y la religión.

“No está mal insistir en que las fronteras nacionales importen … pero eso no puede ser una excusa para las políticas de inmigración basadas en la raza, la etnia o la religión”, declaró el ex mandatario.

Cabe destacar que al evento se dieron cita la viuda de Mandela, Graca Machel y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quienes escucharon atentos el discurso de Obama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here