Esperamos seguir trabajando con López Obrador después del 1º de diciembre: Pompeo

Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con el virtual mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, afirmó que era una prioridad viajar a México luego de la victoria de AMLO en las elecciones del 1 de julio.

“Quiero felicitar al pueblo mexicano por su elección histórica; ha demostrado el compromiso de México con la democracia. Esperamos seguir trabajando con López Obrador después del 1 de diciembre, por lo que era una prioridad venir a México después de las elecciones para comenzar a establecer una relación con él y su equipo de trabajo”, aseguró este viernes en conferencia de prensa.

Pompeo explicó que, además de tener una buena relación con el equipo del tabasqueño, continuarán trabajando con la administración de Peña Nieto hasta noviembre, en temas como narcotráfico y seguridad fronteriza.

“El equipo seguirá trabajando de forma estrecha con Peña Nieto en la gran cantidad de temas que tenemos en común, como la relación comercial, seguridad fronteriza y diferentes temas que afectan a ambos países” como el tráfico de drogas y personas, detalló.

En su participación, el secretario de Relaciones Exteriores,Luis Videgaray, dijo que ambas naciones y el equipo del ex Jefe de Gobierno de la CDMX trabajarán de la mano para acelerar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Es hora de sumar por México. Trabajaremos con estrecha con el equipo de López Obrador en el TLCAN y en todos los aspectos de la relación bilateral”, mencionó.

La visita de funcionarios estadounidenses estuvo encabezada por el secretario de Estado, e incluyó también al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno de Trump y consejero de la Casa Blanca, Jared Kushner.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here