EPN expresa a funcionarios estadounidenses preocupación por reunificar a familias en la frontera

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió a puerta cerrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encabezados por el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo.

El mandatario mexicano les manifestó a los visitantes su preocupación por reunificar lo más pronto posible a las familias separadas en la frontera. Además, expresó su intranquilidad por el ataque que el mexicano de 92 años, Rodolfo Rodríguez, sufrió en California, quien a pesar de ser ciudadano legal en Estados Unidos una mujer afroamericana lo golpeó gritándole que se regresara a su país.

Por parte de los norteamericanos se dieron cita, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner, quienes arribaron a la casa presidencial a las 11:35 am.

Del gobierno mexicano, acudieron el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio González Anaya y el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

Los funcionarios estadounidenses salieron de la residencia a las 12:40 horas, para dirigirse a la embajada de Estados Unidos y posteriormente partir a la casa transición del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La agenda diplomática de la comitiva extranjera concluirá en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con un encuentro con el titular de esa dependencia, Luis Videgaray.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here