Desarrollo económico, tema central de reunión AMLO y Pompeo, asegura Ebrard

El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, puntualizó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el desarrollo de México y Estados Unidos, la integración de países centroamericanos al progreso económico y el alto a la migración de mexicanos a suelo norteamericano a cusa de la pobreza, fueron los temas que se abordaron en la reunión que tuvo el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El integrante del gabinete de López Obrador, informó que se le entregó al funcionario estadounidense una propuesta de colaboración de trabajo que pretende llevar a cabo la administración que encabezará el tabasqueño y que los detalles de esos documentos los darán a conocer cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los tenga en sus manos.

Ebrard aclaró que acordaron con los extranjeros que en caso de reabrir las negociaciones del TLCAN, el equipo de López Obrador acompañará a los actuales negociadores mexicanos pero cimentar las bases de los nuevos posibles acuerdos.

Señaló que el encuentro fue positivo y cordial para ambas partes. Además, aseguró que el tema de muro fronterizo no se tocó y que por el momento Trump no ha confirmado su asistencia a la toma de protesta del López Obrador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here