Artz Pedregal, cumplió con todas las normativas: Mancera

Luego del derrumbe en la fachada de la plaza Artz Pedregal, al Sur de la Ciudad de México, el ex Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que el proyecto del nuevo centro comercial es una obra que cumplió con todas las normativas que competían a su administración.

“Lo que tenga que aclarar, vienen temas políticos, obvio. En ningún momento vamos a evadir responsabilidad; que se sancionen (las acciones y los implicados), estamos abiertos a que se investigue. Las empresas son serias, no es la primera obra que realizaron. Los expertos determinarán esto, estaremos atentos a cualquier llamado que haga cualquier autoridad”, puntualizó el senador electo.

Explicó que las licencias de construcción y de terminación de la obra son trámites que competen a la delegación, en este caso, Álvaro Obregón.

“En algún momento estuvo suspendida y las mitigaciones que se hicieron para poder reactivar la obra, ahí sí el Gobierno de la Ciudad de México, en área de Protección Civil estuvo revisando que se cumplieran con el muro que tuvo el problema y eso fue, digamos, responsabilidad del Gobierno central y todo lo que tiene que ver con protección civil lo supervisa”, expuso.

La mañana del jueves se colapsó una estructura de la plaza ubicada en Periférico Sur, a la altura de Camino a Santa Teresa, en la delegación Álvaro Obregón. La construcción estuvo a cargo de Grupo Sordo Madaleno y la parte de ingeniería estructural fue realizada por Grupo Riobóo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here