TLCAN, tema central en encuentro AMLO y EE.UU.: asegura secretario del Tesoro

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció que mañana durante la reunión con Andrés Manuel López Obrador y algunos integrantes de su gabinete, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será un tema central en el encuentro.

“Mañana iré a México con el secretario Pompeo y obviamente el TLCAN será un gran centro de atención ahora que pasaron las elecciones allá”, puntualizó el funcionario estadounidense.

Las declaraciones del norteamericano reafirman los pronunciamientos de AMLO quien dijo que en esta primera reunión tenía prioridad el desarrollo entre ambas naciones y que por el momento el tema del muro fronterizo quedará pendiente hasta que asuma de manera oficial la presidencia de México.

Cabe señalar que Mnuchin, vendrá a la reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo; Francisco Palmieri, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y los diplomáticos Mike Mckinley y William Duncan.

Por el equipo de tabasqueño, acudirán, Carlos Urzúa, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez Colín, quienes según el virtual presidente se encargarán de las secretarías de Hacienda, Seguridad Pública, Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente. Además de Jesús Seade, próximo negociador del TLCAN.   

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here