PRD anuncia “una profunda transformación” luego de debacle electoral

Referente de la izquierda mexicana durante los últimos 30 años y tras la derrota electoral de los comicios del 1 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció  “una profunda transformación” y tendió la mano al nuevo Gobierno mexicano en la lucha contra la corrupción y las desigualdades.

“Emprenderemos una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y los aciertos logrados”, expresó el presidente del PRD, Manuel Granados, en conferencia de prensa.

Explicó que esta transformación pasa por un cambio generacional inevitable, alcanzar la paridad de género dentro del partido y adaptar el PRD a las nuevas reglas del nuevo país.

El líder del Sol Azteca sostuvo que sus palabras fueron “un posicionamiento único” de la cúpula del partido fundado en 1989, por Cuauhtémoc Cárdenas, luego de las declaraciones del secretario general del instituto político, Ángel Ávila, quien alertó que el partido se encuentra al borde de la desaparición.

El PRD, que concurrió en los comicios del 1 de julio en una coalición junto al Partido Acción Nacional (PAN), solo obtuvo un 2.8 % de los votos en las elecciones presidenciales y un 5.3% tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

A la salida de la conferencia, el coordinador del PRD en el Congreso, Jesús Zambrano, expresó que la coalición con el PAN fue “la decisión que teníamos que tomar”, aunque admitió que “no conquistó a la ciudadanía” y que habrá que “revisarla”.

La mayoría de votantes izquierdistas se decantaron por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la Presidencia con el 53 % de los votos

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here