Pide AMLO a próximos gobernadores, alcaldes y legisladores, conducirse con transparencia

Al encabezar una reunión con los ganadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las diferentes gubernaturas del país, así como de los congresos estatales y federal, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, les dijo que deben tener muy presente que las expectativas ciudadanas son muy altas para el próximo gobierno y les exigió que “no vayan a salir con sus tonterías porque la gente se los va a reprochar”.

Exhortó a los gobernadores electos a anteponer el bienestar de la ciudadanía, sobre los “intereses personales por legítimos que sean. Nada de politiquería, no hacer política en el viejo molde, de la política tradicional. Ese molde se rompió, se hizo pedazos el 1 de julio”, advirtió el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al destacar que el movimiento que encabeza “no va a ser más de lo mismo”, ya que “se trata de la cuarta transformación de la vida pública del país”, López Obrador dijo que la “gente ya no quiere a los políticos corruptos, prepotentes, fantoches, falsos, mentirosos, que no quieren al pueblo”.

En el encuentro, el tabasqueño también destacó que no se debe pensar en los antiguos modelos de administración pública.

Entre los gobernadores electos se encontraban Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Adán Augusto Adame, de Tabasco; Rutilio Cruz Escandón, de Chiapas y Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno electa de la CDMX.

Previo a su tertulia con los morenistas triunfadores de las elecciones pasadas, AMLO aseguró que la austeridad republicana va en serio y todo lo que ofreció en campaña lo va a cumplir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here