Derrumbe en Artz Pedregal, un caso de negligencia: Amieva

Después del derrumbe de una parte del centro comercial Artz Pedregal, al Sur de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, calificó el hecho de negligencia, aunque pidió esperar a que los peritos de la Procuraduría de Justicia de la CDMX emitan su dictamen.

“Estamos señalando, es evidente, un caso de negligencia, ellos refieren contar con todos los permisos, con todas las autorizaciones (entonces) que sean exhibidas ante la Procuraduría y que sea la Procuraduría lo incorpore, como parte de la carpeta de investigación”, indicó Amieva en conferencia de prensa.

“Tendrá que ser un análisis de esto, pero también de la parte de seguridad de toda la construcción. Nosotros vamos a pedir que este nuevo dictamen o este dictamen adicional de seguridad de las construcciones sea por toda la construcción”, subrayó.

El administrador de la capital del país dijo que “la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por conocimiento de hechos por carácter general tras el colapso de una parte del techo y barda de Artz Pedregal. Se trata de una averiguación en la que se buscarán las causas del colapso, ya sea si se trató de un problema estructural, o bien, fue causante por las condiciones del subsuelo”.

“Me refieren que son 700 metros cuadrados de construcción, aproximadamente se desplazaron, se cayeron, se derrumbaron”, dijo el mandatario local.

Amieva señaló que se evacuó a personal tres horas antes del derrumbe y no hubo lesionados y en el transcurso de la tarde, se buscará liberar la lateral de Periférico para mejorar la circulación en la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here