Resultados electorales no afectaron los mercados mexicanos, informó BMV

El director de la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par, explicó que independientemente de los resultados de las elecciones, esa entidad financiera esperaba cifras favorables en esta época del año, situación que dijo, sí se ha cumplido sin importar que el ganador de los comicios fue Andrés Manuel López Obrador.

“Independientemente del resultado esperábamos una buena reacción de los mercados, no solamente de la Bolsa, habíamos hablado de la Bolsa y del tipo de cambio. La explicación es porque se tuvo un proceso ordenado, un proceso democrático en donde la reacción de los mercados fue muy positiva”, acotó el directivo.

Indicó que la BMV buscará tener una reunión con el equipo de AMLO para proponer formas de colaboración y puntualizar las bondades del financiamiento bursátil para logar un óptimo crecimiento económico.

Detalló que el primer semestre del año fue productivo para el mercado mexicano al grado que se  detectaron nuevos productos en oferta y espera que ese comportamiento se mantenga en los siguientes meses.

“Hay actividad, vimos productos nuevos en los primeros seis meses, alrededor de 20 nuevas emisoras que vinieron al mercado en diferentes productos, fueron muy buenos los primeros seis meses y ojalá lo sigamos viendo”, auguró Bosch Par.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here