Primero defenderán triunfos y después renovarán dirigencias, asegura líder nacional del PAN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, puntualizó que por el momento se concentran en defender las gubernaturas que ganaron en la pasada elección y que después de pelear por esos triunfos darán inicio a la renovación de las dirigencias nacionales y estatales.

“En Acción Nacional somos demócratas y, por eso, reconocemos los resultados que no nos favorecen, pero también defendemos aquellos en los que la ciudadanía nos dio su confianza. Hoy estamos concentrados en la defensa de nuestros triunfos”, acotó el líder nacional.

Agregó que el “proceso de renovación de las dirigencias estatales y nacional del PAN será abierto y transparente, apegado a los tiempos legales que establece el estatuto”, y coordinado con los Comités Directivos Estatales cuya totalidad también se renovará dentro de la segunda mitad de 2018.

Puntualizó que gracias a la creación de la alianza Por México al Frente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pudieron competir en las entidades de Veracruz, Quintana Roo y Durango.

“Hace dos años no se hubieran ganado las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo, ni Durango, y este año no habrían obtenido la mitad de los distritos federales que se ganaron ni importantes triunfos a nivel local”, explicó el panista.

Sin embargo, en Veracruz no pudieron refrendar el triunfo luego que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, impusiera como candidato a la gubernatura a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here