PES pedirá al TEPJF apertura de casillas para conteo de votos para salvar su registro político

Después de 10 días de la elección del 1 de julio, el Partido Encuentro Social (PES) busca no perder el registro a nivel nacional, y es que según los cómputos distritales no alcanza el 3%, cifra necesaria para mantenerse en la escena política.

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del PES, informó que impugnará 16 mil casillas de la elección presidencial, pese a que formó parte de la coalición con Morena y PT, que le dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo. Con ésta medida, confía alcanzar 3.24% de la votación nacional y así conservar su registro.

Su lógica obedece a que ya han impugnado más de 39 mil casillas donde su partido aparecía en ceros en el número de votos y con el conteo de los mismos, en más de 23 mil casillas, encontraron sufragios para su partido, lo cual demuestra, dijo, que “hubo errores en el conteo”.

Detalló que cuenta con el respaldo AMLO, pero todo depende que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acepte reabrir los paquetes electorales y así ganar entre 60 mil y 80 mil sufragios necesarios para lograr el registro.

Flores Cervantes adelantó que su partido acompañará todas las iniciativas que en su momento presente López Obrador, porque son ideas que su partido comparte, como la eliminación del fuero para los legisladores federales, tema que fue incorporado en la plataforma electoral de Juntos Haremos Historia a propuesta del PES.

Finalmente agregó que Encuentro Social deberá reflexionar qué hizo bien y qué hizo mal durante las pasadas elecciones para mejorar sustancialmente hacia el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here