Líder sindical pidió a AMLO pensar en trabajadores antes de descentralizar dependencias

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la intención de instalar las oficinas centrales de las secretarias en los diferentes estados del país, ante esa propuesta el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (F.S.T.S.E.), Joel Ayala Almeida, señaló que antes de cambiar a los trabajadores de lugar de trabajo se les brinde condiciones estables de vida en la ciudad a cual serán trasladados.

“Lo primero que pedimos es que reciban a los trabajadores con viviendas dignas, amplias, y con los servicios necesarios de educación y salud”, acotó el titular.

Detalló que “El planteamiento que hemos entendido es que la base de la dependencia federal se llevará a una ciudad de la República y el resto de las oficinas en la misma región, pero sin saturar a una sola ciudad”.

Y es que AMLO propone la siguiente distribución: Presidencia, SEGOB, SHCP, SRE, Sedena y Semar en CDMX; Desarrollo Social, Oaxaca; Educación Pública, Puebla; Salud, Guerrero; Medio Ambiente, Yucatán; Energía, Tabasco; Desarrollo Urbano, Hidalgo; Turismo, Quintana Roo; Agricultura, Sonora; Ganadería, Jalisco; Minería, Chihuahua; R. Forestales, Durango; Pemex, Campeche; CFE, Chiapas; IMSS, Michoacán; ISSTE, Colima; INFONAVIT, Edomex; SAT, Baja California; Aduanas, Tamaulipas; INEGI, Aguascalientes y Economía, Nuevo León.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here