Diputados gastan 12.7 millones de pesos en café y artículos de papelería

Tal parece que los diputados en el Congreso pretenden seguir dándose una vida de ricos a costa de los impuestos que pagan los contribuyentes. Y es que de acuerdo con el portal Compranet de la Cámara de Diputados, entre 2017 y 2018 gastaron ocho millones 149 mil pesos en artículos de papelería y cuatro millones 396 mil en agua, café y galletas.

También adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos. Sin embargo, en almacenes el aparato cuesta cinco mil 249 pesos.

Lo mismo sucedió con un horno de microondas adquirido en 23 mil 481 pesos, una smart TV de 50 pulgadas de 65 mil 604 pesos y una laptop por la que pagaron 72 mil 482, “cuyos precios reales, son: mil 957 pesos por el horno, 12 mil 999 por la TV y nueve mil 300 por la computadora”, de acuerdo con una investigación del diario Excélsior.

Para ello, los diputados contrataron a seis empresas: Cosmopapel, Comercializadora Uniksa, Cicovisa, Centro Papelero Marva, Institucional Proveedora de Industrias y Distribuidores y Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina.

Otro gasto excesivo en la Cámara Baja fue una nueva estrategia de comunicación social para renovar su imagen, en la que invirtieron 12.5 millones de pesos, con el argumento que varias cuestiones que dañaron su imagen pública, como los bonos de fin de año, justificaciones de faltistas para no perder su apoyo por asistencia legislativa y compras a sobreprecios.

Aunque 238 diputados federales solicitaron licencia, la mayoría para competir en las pasadas elecciones, y poco se ve desde mayo a quienes se quedaron o a los suplentes, se busca reivindicar la imagen legislativa con campañas creativas dirigidas a la mayoría de mexicanos.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here