Coparmex insiste en fiscalía general independiente para combatir la corrupción

Para evitar que haya un fiscal a modo para el Ejecutivo Federal, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, ‘no quita el dedo del reglón’ para que el país cuente con una fiscalía general independiente para combatir la corrupción y adelantó que se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, cuando el tabasqueño sea presidente electo, para hablar sobre este tema.

“Nosotros estamos, y lo digo con toda claridad, firmes en la convicción de impulsar esto haya o no simpatía por parte del candidato ganador, quien cuenta con una mayoría legislativa como no se ha dado en muchos años en el país. Tiene que acreditar (Andrés Manuel López Obrador) su vocación democrática”, señaló el líder de la Coparmex, conferencia de prensa.

De Hoyos dijo sentirse preocupado por las expresiones de López Obrador y su equipo sobre rechazar una reforma al Artículo 102 de la Constitución para que México tenga una fiscalía independiente. Por ello, reiteró que “la Coparmex luchará por ella a través de una iniciativa ciudadana llevada al Congreso, donde el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendría mayoría absoluta”.

En torno a la reunión que Andrés Manuel López Obrador sostendrá con miembros del gobierno estadounidense este viernes, Gustavo de Hoyos recomendó al candidato ganador y al presidente Enrique Peña Nieto respetar el cargo que tiene cada uno en este momento.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here