Cambiará Ley del Servicio Profesional Docente, asegura Moctezuma Barragán

El futuro secretario de Educación, Moctezuma Barragán, quien fue propuesto por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la expectativa de la cancelación de la reforma educativa, aclaró que lo que se va a cambiar será “la Ley de Servicio Profesional Docente” y que los exámenes que se apliquen para calificar el desempeño de los maestros “no va a ser una evaluación barco”.

“Se va a cambiar la Ley del Servicio Profesional Docente, que es la que ha causado mayor problema para tener un plan educativo que permita, por un lado, esa disciplina que queremos y esa normalización del trabajo en las escuelas, pero, por el otro, que priorice, por ejemplo, la capacitación frente a la evaluación”, aclaró el integrante del gabinete de AMLO.

Detalló que “No va a ser una evaluación barco… si tú tuvieras que evaluar a tus niños, a tus hijos, y quisieras saber cómo es su maestro ¿cómo evaluarías al maestro de tus hijos? Uno de los elementos sería en función de lo que aprenden ellos, ahorita se evalúan con una prueba estandarizada que aplican igual en el norte y en el sur del país en computadora”.

Sin embargo, aclaró que la evaluación en la actualidad en sur del país no puede aplicarse idóneamente porque la mayoría de los docentes no cuentan con la computadora para realizarla y eso provoca que estén estresados y a la defensiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here