AMLO ya estaría en pláticas con Boeing para vender el avión presidencial

Como parte de una promesa de campaña, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su equipo ya inició contactos con la empresa aeronáutica Boeing para tratar la posible venta del avión presidencial 787-8, bautizado como ‘José María Morelos y Pavón’.

En cuanto a la revisión del inventario helicópteros y aviones adquiridos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el futuro mandatario dijo que se encuentra bajo revisión e informó la cancelación de una pretensión de compra de 8 helicópteros artillados para la Secretaría de Marina (Semar).

“Originalmente sabíamos que son 52 jets, que compraron 6 nuevos en este sexenio, con un valor aproximado de mil millones cada uno. 118 helicópteros de inventario, compraron 6 nuevos con un valor de mil millones cada uno. Esa compra se va cancelar, porque no podemos hacer ese gasto”, indicó el fundador de Morena.

Tras una reunión con los legisladores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dejó claro que su administración federal se “apretará el cinturón” para invertir recursos en programas sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here