Trump no cambiará postura sobre construcción del muro fronterizo, advierte académica de la UNAM

Debido al tono amable en su diálogo con el próximo gobierno de México parece que las propuestas sobre migración y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han sido bien recibidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump. De ahí que este próximo viernes un equipo de alto nivel de EE. UU. se reunirá con AMLO y sus colaboradores.

Sin embargo, no todo es ‘miel sobre hojuelas’, y es que para María Cristina Rosas, investigadora y profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el también magnate no cambiará su postura frente a la construcción del muro fronterizo y asuntos migratorios.

Él (AMLO) ha generado muchas expectativas sobrevalorando lo que puede hacer en realidad, por un lado tendrá que buscar la manera de limar asperezas con Estados Unidos, tiene límites muy claros, y el tema del muro no se puede mover mucho en el discurso que ha pronunciado Peña”, advierte Cristina Rosas.

La académica aseguró que la amabilidad de Trump es una especie de “gancho” para que cuando se reúnan por primera vez, reitere que México pague el muro. Situación que ya le tocará lidiar al gobierno de AMLO con el de Trump.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here