No se hablará del muro fronterizo en reunión gabinete AMLO y EE.UU. revela Ebrard

Durante la conferencia de prensa que ofreció el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que durante la reunión que ambos tendrán con funcionarios estadounidenses no se tocará el tema de la construcción del muro fronterizo.

El recién nombrado canciller sólo se limitó a comentar que ese tema aún no forma parte de la agenda y que cuando entre en funciones el nuevo gobierno ya se abordará. Por su parte, López Obrador dijo que no se quiere adelantar a tratar ese asunto en la reunión que tendrán en su casa de transición con los norteamericanos el próximo viernes.

“Donald Trump no ha tratado este asunto y que bien que no ha salido el tema, no quiero adelantarme, porque antes de ese asunto hay otros que tienen que ver con la solución en migración y seguridad”, explicó el tabasqueño.

Cabe señalar que al encuentro por parte del gabinete de AMLO asistirán Carlos Urzúa, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez Colín, quienes según el virtual presidente se encargaran de las secretarías de Hacienda, Seguridad Pública, Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente. Además de Jesús Seade, próximo negociador del TLCAN.   

Por parte de Estados Unidos acudirán Mike Pompeo y Steven Mnuchin, secretarios de Estado y del Tesoro, respectivamente, acompañados de Francisco Palmieri, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y los diplomáticos Mike Mckinley y William Duncan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here