Reunión entre EPN y Pompeo, será sin AMLO, asegura vocero de Presidencia

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que en la reunión de este viernes en la Ciudad de México, entre el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el presidente Enrique Peña Nieto, no estará presente Andrés Manuel López Obrador, virtual mandatario electo de México.

En conferencia de prensa en donde dieron a conocer los avances que ha tenido en esta administración el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el funcionario explicó que “no está previsto que vaya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente de la República en esta reunión”.

Sobre la declaración de Donald Trump  que los migrantes ilegales no deben llegar al país si no quieren ser separados, indicó que la instrucción del presidente es apoyar a los connacionales a defender sus derechos humanos.

Sánchez Hernández comentó que a la fecha no ha llegado ninguna solicitud por parte del equipo de AMLO para hablar sobre la transición del gobierno.

Mencionó que a fin de proteger a los mexicanos que viven en el país vecino, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realiza un esfuerzo importante por difundir los servicios de asistencia y protección a los mexicanos a través de la red consular más grande del mundo, la cual consta de 50 consulados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here