Reunión de AMLO y Pompeo será en casa de campaña del fundador de Morena, anuncia Ebrard

Marcelo Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que la reunión entre el jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y AMLO, se llevará a cabo el próximo 13 de julio en la casa de campaña del fundador de Morena.

“López Obrador se reunirá con Michael Pompeo el viernes en su oficina de la colonia Roma. Es una visita de cortesía a México. López Obrador y Donald Trump acordaron que hubiera una primera conversación”, dijo el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard criticó la postura del Gobierno de EE. UU.  respecto a la política migratoria ‘Tolerancia Cero’ y, en especial, el “trato terrible” que ha dado a México y a los mexicanos. Por ello afirmó que de ser ratificado por el Senado para ser el próximo canciller, se encargará de “defender la dignidad y los intereses de nuestro país, buscando áreas de entendimiento entre ambos países”.
Ebrard mencionó que la política internacional de México será de no intervención en referencia a países como Venezuela y Nicaragua.

“La postura general que pensamos que debemos tomar es la no intervención, un principio muy importante para México en materia internacional. No quiere decir que no nos preocupe la situación de otros países pero seremos respetuosos de la no intervención”, indicó el político mexicano.

Cabe señalar que el 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Marcelo Ebrard sería el próximo canciller mexicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here