Morena pide “aplazar” nombramiento de integrantes del Sistema Anticorrupción en CDMX

César Cravioto, uno de los siete integrantes del equipo de transición del Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los diputados locales no avalar los nombramientos de los integrantes del Sistema Anticorrupción local, ya que “ese trabajo le toca al primer Congreso de la Ciudad de México, en el que Morena tiene mayoría”.

“Le pedimos a los diputados que no se aprueben los nombramientos del Sistema Anticorrupción. Ese trabajo le tocará hacer al primer Congreso de la Ciudad de México”, dijo Cravioto en conferencia de prensa tras la reunión entre los equipos de transición de Sheinbaum y del actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva.

Cravioto sostuvo que buscan evitar que esta legislatura haga los nombramientos de los integrantes del Sistema Anticorrupción, porque aseguró que algunos legisladores –en alusión al PAN-PRD– quieren meter a sus “cuates”.

Comentó que pidieron al gobierno de la Ciudad que no mande la lista de aspirantes para el Sistema Anticorrupción para que los legisladores actuales no los elijan, ya que enfatizó que tras las elecciones la CDMX ya tiene otra composición política.

Actualmente el PAN-PRD tiene 27 diputados; mientras, Morena tiene 20 diputados. En tanto en la próxima legislatura la coalición del partido de César Cravioto tendrá 42 de 66 diputados.

Cravioto añadió que en la reunión con el equipo de transición del gobierno local se acordó que cada 15 días tendrán encuentros para tocar diversos temas sobre la transición.

El jueves 12 de julio será sobre reconstrucción; el martes 17, sobre finanzas y gobierno; el jueves 19, sobre agua, y el martes 24, se instalará una mesa plenaria para revisar los avances de las cuatro mesas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here