México, EE.UU. y triángulo de Centroamérica trabajarán para reunificar familias migrantes: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció que México, Estados Unidos y el triángulo de Centroamérica integrador por Guatemala, Honduras y El Salvador, trabajaran juntos para reunificar a familias migrantes que han sido separadas en la frontera.

“Muchos de ellos llevan ya años en albergues en Estados Unidos y deben de tener el mismo grado de prioridad que tienen los niños que fueron recientemente separados. El compromiso es que trabajemos juntos para lograr la pronta reunificación de todos con sus familias”, explicó el canciller.

Ante  la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen,  informó que en conjunto con esos países de Centroamérica emprenderán una campaña para que las personas que tengan la intención de emigrar a Norteamérica conozcan la realidad que enfrentarán al realizar el viaje. Pero también se les harán saber que otras alternativas tienen para ingresar a territorio estadunidense sin violar la ley.

Por su parte, la funcionaria de Estados Unidos señaló que su nación se unirá a los esfuerzos porque  “Todos compartimos la compasión y el amor por nuestros pueblos, por apoyar a las poblaciones vulnerables para que dejen de abusar de la información que es provista por los explotadores infantiles, estamos trabajando en desmantelar otras organizaciones no solo para proteger a nuestras comunidades, sino a estas poblaciones vulnerables que buscan refugio en otro país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here