En menos de un mes, AMLO podría recibir la constancia como ganador de las elecciones: TEPJF

Debido a que no se han presentado impugnaciones por la elección presidencial, la titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, informó que en menos de un mes, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, podría recibir la constancia de mayoría de los comicios del 1 de julio.

“Si bien el plazo límite para la calificación de la elección es el 6 de septiembre, ésta se podría entregar mucho antes. no se ha conformado ninguna comisión al interior del Tribunal porque no se ha pedido la nulidad de la elección”, indicó Janine Otálora.

Abundó que pese a que no hay indicios de fraude en los comicios y que las irregularidades registradas durante el proceso no tendrán impacto en los resultados, el TEPJF tiene la obligación de revisar el cómputo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, la máxima encargada del TEPJF dijo que este martes vence el plazo para que los partidos políticos impugnen los cómputos de la elección presidencial, “y si no se presentan quejas, el Tribunal podrá valorar la posibilidad de adelantarse a la validez de la elección presidencial, primero y posteriormente a la entrega de la constancia de mayoría”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here