Ante el equipo de Trump, AMLO fijará postura sobre la protección de los migrantes

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, quien será el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que a la primera reunión de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirán además del ya anunciado secretario de Estado, Mike Pompeo, otros cercanos a Trump, entre ellos su yerno, Jared Kushner.

En este sentido, López Obrador anunció que uno de los temas que abordarán en la reunión será sobre los migrantes, aunque no precisó si hablarán de la construcción de muro fronterizo, que tanto inquieta al mandatario estadounidense.

“Hemos fijado nuestra postura de protección, de defensa de nuestros paisanos migrantes: eso es un principio básico para nosotros, la protección de los migrantes”, aseguró este martes AMLO ante los representantes de los medios de comunicación.

El tabasqueño subrayó la asistencia del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, para tratar las condiciones laborales, así como la cooperación para el desarrollo con miras a que la migración sea opcional.

“Es el enfoque de fondo que queremos dar a la relación con el gobierno estadounidense y agradecemos mucho el que se entienda de esa manera y que haya indicios con la visita del secretario del Tesoro de que podemos llegar a un acuerdo para el desarrollo, la creación de empleos y el bienestar”, mencionó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La reunión tendrá lugar el próximo viernes 13 de julio, en la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma Norte, entre las 13:00 y 14:00 horas

Además de migración, los temas a tratar serán la seguridad fronteriza  y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here