Panistas quieren a Anaya y Zepeda fuera de la dirigencia

MÉXICO, D.F., 16DICIEMBRE2014.- Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, confirmó que la Comisión Permanente del partido aprobó que el PAN vaya en coalición con el PRD y el PT para las elecciones locales de Campeche, donde se elegirá gobernador; y con el PRD en Jalisco, donde habrá alianza para 33 ayuntamientos. El líder del PAN indicó que su partido continuará su lucha para que se apruebe en el país un Sistema Nacional Anticorrupción, con un fiscal autónomo, que no sea designado por el presidente de la República. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Una treintena de panistas pidió, a través de un comunicado, la renuncia inmediata de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Uno de sus principales argumentos es que tanto Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia y presidente con licencia, así como Damián Zepeda, presidente interino en funciones, carecen de legitimidad para continuar en sus respectivos cargos.

“El resultado electoral (de la elección del 1 de julio) los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, cita el documento.

Entre los que suscriben este comunicado están ex presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa Torres; la ex diputada guanajuatense Raquel Jiménez; el ex diputado federal y ex presidente de la Fundación Rafael Preciado, Salvador Abascal Carranza

Hasta ahora, Zepeda ha mencionado en reiteradas ocasiones que Ricardo Anaya puede regresar a la dirigencia para concluir su periodo, el cual finaliza en agosto de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here