Revela AP despidos injustificados de inmigrantes en fuerzas armadas de EE.UU.

La agencia de noticias, Associated Press, dio a conocer que inmigrantes están siendo dados de baja de las fuerzas armadas de Estados Unidos sin recibir explicaciones concretas y en otros casos la razón solo fue que representaban un “peligro para la nación”.

“Era mi sueño servir en el ejército (…) Dado que este país ha sido muy bueno conmigo, pensé que era lo menos que podía hacer para devolver algo al país que adopté”, indicó Lucas Calixto de origen brasileño quien interpuso una demanda en contra de las fuerzas armadas.

Algunos abogados señalaron que saben de por lo menos 40 inmigrantes que fueron dados de baja. Cabe señalar que durante el 2016 a través del programa de reclutamiento 5 mil extranjeros con ciudadanía regular se enrolaron al ejército y  actualmente las fuerzas armadas tienen entre sus filas a diez mil legalizados.

Por su parte, la abogada y ex teniente de las Reservas del Ejército, Margaret Stock, informó que en los últimos días se incrementó notablemente su carga de trabajo atendiendo a reclutas que fueron despedidos repentinamente. Incluso, explicó que muchos de ellos ya recibían sueldo y habían sido capacitados.

“Los inmigrantes han servido al Ejército desde 1775 (…) No habríamos ganado la revolución sin ellos y no vamos a ganar la guerra mundial contra el terrorismo hoy sin inmigrantes”, aseguró la litigante.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here