Ni scratch du oro, ni garra charrúa; Bélgica y Francia avanzan a semifinales

Se jugaron los primeros dos partidos de los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en los cuales Francia eliminó a la garra charrúa uruguaya y la sorpresiva Bélgica al scratch du oro de Brasil.

De acuerdo a su tradición, se esperaba que Uruguay a pesar de no contar con su figura Edinson Cavani que no se pudo recuperar de una lesión, fuera un rival incómodo para los franceses. Pero contrario a ello, los galos dominaron el partido y con goles de Raphael Varane al minuto 40 y Antoine Griezmann al 61, sentenciaron el juego y se clasificaron a semifinales.

El asombro del día se vivió en el estadio Kazán Arena, cuando los Belgas sorprendieron a los brasileños y se adelantaron en el marcador con un autogol de Fernandinho al minuto 13 y con un riflazo de fuera del área de Kevin De Bruyne al 31.

Los amazónicos buscaron remontar la pizarra y por conducto de Renato Augusto encontraron el descuento al 76, pero ni todo el talento de su escuadra comanda por su crack, Neymar da Silva Santos Júnior, pudo evitar que los diablos rojos se quedaran con el boleto que los llevó a la antesala de la final. Con esos resultados en la siguiente fase Francia enfrentará a Bélgica.

Para mañana termina la actividad de cuartos de final con los duelos, Suecia VS Inglaterra a las 9:00 horas del centro de México y Rusia VS Croacia a las 13:00 h.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here