Asegura AMLO que en su gobierno la corrupción “se va a desterrar del país”

Después de reunirse con el que será su gabinete de seguridad, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales aseguró que acabará con la corrución, “se va a desenterrar del país, me canso ganso”.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó la importancia de la integración de las ternas a las fiscalías General de la República, Anticorrupción y de Atención a Delitos Electorales.

“Los fiscales anticorrupción van a ser personas íntegras, de honestidad, es lo mejor de lo mejor porque son dos objetivos que tenemos: el cambio en México se llevó a cabo con el propósito de que se acabe la corrupción, eso para nosotros es básico”, así lo advirtió AMLO.

Agregó que “el fiscal anticorrupción hombre o mujer va a ser una gente íntegra sin ningún tipo de vinculación con grupos de intereses creados, va  actuar con rectitud con la máxima, con el criterio de que al margen de la ley y por encima de la ley nadie”.

La elección del fiscal Anticorrución  ha generado polémica en el ámbito político del país, ya que algunos solicitan que la terna no sea elegida por el Ejecutivo Federal, como lo quiere el propio López Obrador y otros prefieren que se mantenga autónomo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here