“El sector privado buscará mantener un diálogo abierto con el equipo de AMLO”: CCE

Ante una victoria clara de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones,  Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que “el sector privado buscará mantener un diálogo abierto con el equipo de AMLO, virtual presidente electo” y planean poner sobre la mesa de los trabajos de transición, la propuesta de conformar un Consejo Fiscal Independiente que vigile las finanzas públicas.

“Nos parece muy prudente trabajar en un esquema de formación de un Consejo Fiscal; lo pondremos en la mesa de trabajo en la transición, en el diálogo con el Gobierno entrante. Nos interesa que un grupo de expertos estén dando seguimiento y generando recomendaciones de prudencia, ortodoxia y cuidado de las variables macroeconómicas”, mencionó el líder empresarial a medios de comunicación.

Castañón destacó la tranquilidad con la que transcurrió el proceso electoral y comentó que hay condiciones para generar la confianza a la inversión.

“Creemos que México está en condiciones de generar confianza al exterior y por supuesto, generarnos confianza y sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado. Aquí seguiremos invirtiendo y seguiremos trabajando muy propositivamente para tener política pública que ayude a tener desarrollo y eso lleve bienestar hacia las familias”, mencionó el presidente del CCE.

Sobre la línea del trabajo a seguir con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), comentó que el diálogo es la herramienta principal para que funcione este plan.

“La conclusión, después de muchas semanas y horas de diálogo, es que el aeropuerto tiene una viabilidad y tiene una posibilidad. Tenemos que encontrarle bajo qué esquema de financiamiento le damos continuidad y que la iniciativa (privada) participe más activamente en este financiamiento”.

Finalmente, Juan Pablo Castañón señaló que ya están en conversaciones con el equipo del tabasqueño para poder empezar a delinear un plan de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here