Harley-Davidson buscará rodar fuera de Estados Unidos

La reconocida firma estadounidense dedicada a la fabricación de motocicletas, Harley-Davidson, anunció que debido al aumento de aranceles que impusó Estados Unidos a la Unión Europea (UE) se ven en la necesidad de sacar de su país de origen parte de su producción debido a las medidas recíprocas por parte de los europeos.

A través de un comunicado la compañía insignia norteamericana anunció que  mudarán su manufacturación, aunque no es especificaron a qué lugar lo harán.

“Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la opción preferida por la empresa, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles a los clientes de la UE y mantener un negocio viable en Europa. Europa es un mercado crítico para Harley-Davidson”, informó Harley-Davidson.

Aclaró que los europeos han elevado los aranceles a las unidades que exportan a ese territorio del 6 al 31% que representa aumentar el precio de cada motocicleta por 2,200 dólares. Situación que a sus clientes les representa un gasto excesivo.

Cabe señalar que durante el año pasado la emblemática firma estadounidense vendió 40 mil unidades en los países que integran la Unión Europea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here