Alejandro Lerner celebra 35 años de ‘Todo a Pulmón’

El argentino Alejandro Lerner es uno de los cantautores más reconocidos en el mundo de la música hispana, con temas como: ‘No hace falta’, ‘Volver a empezar’ y ‘Secretos’, entre otros mñas. Son más de 400 composiciones que han logrado traspasar las fronteras y se han convertido en himnos por varias generaciones. Uno de ellos es ‘Todo a pulmón’, popularizado por el roquero español Miguel Ríos.

Y es que ‘Todo a pulmón’, nombre también del disco que consagró a Alejandro Lerner en el firmamento musical cumple 35 años en este 2018. Para la Revista Rolling Stone y MTV, es considerada una de las 100 canciones más importantes del Rock.

Además del intérprete de ‘Santa Lucía’, el himno que cumple 35 años la han grabado, Mercedes Sosa, la máxima intérprete de América Latina; Nichoo Hinojosa que le dio auge en México; Yolandita Monge hizo lo propio en su natal Puerto Rico, hasta la venezolana, Soledad Bravo, entre otras versiones.

A lo largo de su carrera, Lerner lleva 25 discos editados y vendidas millones de copias en todo el mundo; ha realizado conciertos y giras con artistas de la talla de Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King, Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales; trabajó como co-productor de artistas como Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias, Bee Gees, cantó como artista invitado a dueto con Paul Anka; Luis Miguel también ha interpretado temas de Lerner que han sido grandes éxitos como ‘Dame’ y ‘Nada es igual’.

En el mes de noviembre de 2017, el argentino se presentó en el Trovafest, el festival más importante de cantautores de América Latina, en la ciudad de Querétaro, evento organizado por el artista mexicano Edgar Oceransky.

Alejandro Lerner festejará los 35 años de ‘Todo a Pulmón’, e interpretará los grandes éxitos de su trayectoria artística el día de hoy a las 21:00hrs en el Lunario del Auditorio Nacional.

Con información de Rodrigo González Ruiz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here