Guajardo asegura que México no está en una guerra comercial con EE. UU.

Pese al panorama de incertidumbre por las renegociaciones del TLCAN y la imposición arancelaria de Estados Unidos a México y viceversa, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México no se encuentra actualmente en una guerra comercial, además que no la desea para el futuro y reconoció que el país enfrenta un panorama complicado.

Durante su participación en la bienvenida de la Convención Nacional de Delegaciones 2018 de la Canacintra, dijo que el país no desea un enfrentamiento con Estados Unidos u otro país, ni siquiera la guerra es comercial.

“El entorno, una vez más, como en su creación (de la Canacintra), no es fácil. No es una guerra, ni queremos que lo sea ni siquiera en términos comerciales”, dijo.

Por ello, el funcionario federal dijo confiar en que el gobierno cuente con el apoyo, el compromiso y el respaldo de los empresarios de modo que el país pueda enfrentar el actual contexto económico.

“Sé que contaremos con su respaldo, con su amor por México, con su compromiso, con el crecimiento de la industria nacional para juntos una vez más salir adelante”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here