Canciller canadiense asegura que renegociaciones del TLCAN podrían reanudarse este verano

“Canadá coincidió con Estados Unidos en las lentas negociaciones para modernizar el TLCAN, las cuales continuarán, aunque no se estableció un calendario, podría ser en este verano”, dijo la canciller canadiense, Chrystia Freeland, en su gira por Washington.

Freeland destacó que la reunión con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, que duró una hora, fue “constructiva” y aseguró que Canadá no quiere intensificar la guerra arancelaria con EU.

Aun así, la ministra confirmó que, a partir del 1 de julio, Ottawa tomará represalias por la imposición de aranceles a las exportaciones canadienses de acero y aluminio.

La ministra, que durante el fin de semana mantuvo conversaciones con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que Estados Unidos, Canadá y México están de acuerdo en que “hasta ahora se ha hecho un considerable progreso”.

Freeland añadió que los tres países pueden seguir trabajando en la revisión del pacto comercial incluso con procesos electorales en curso.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here