Busca PVEM que delito de trata de personas sea considerado de pena de muerte

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que impulsará en la agenda legislativa la pena de muerte para castigar a los delincuentes que cometan trata de personas y a quienes la practiquen como clientes.

“Estos compromisos del Partido Verde se incluirán en sus documentos para acabar con este terrible delito, y así sancionar severamente a los tratantes”, confirmó, el presidente Nacional del PVEM, Carlos Puentes Salas.

Durante la firma de Compromisos de Colaboración y Erradicación de la Trata de Personas impulsados por la Asociación Civil, Comisión Unidos VS. La Trata y el PVEM, el líder del verde ecologista aclaró que las ideas presentadas para combatir ese delito no tienen ningún fin electoral.

Por  su parte la lideresa de esa organización ciudadana, Rosi Orozco detalló que al día de hoy se analizan más de 388 sentencias contra tratantes, donde 71 por ciento de las víctimas son mujeres menores de edad.

Indicó que es de suma importancia castigar al “último explotador” que es el cliente, como ya se hace en Suecia, Noruega, Islandia, Irlanda, Francia, Canadá, Singapur y Corea del Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here