Tercer debate presidencial: entre ataques y propuestas vagas

¿De dónde sacarán los recursos para cumplir sus promesas de campaña? Esa fue la pregunta, sin una respuesta clara por parte de los candidatos presidenciales, que marcó el inicio y el final del tercer y último debate presidencial.

Ante las insistentes preguntas de los moderadores sobre de dónde obtendrán los recursos para cumplir sus promesas, López Obrador insistió en que saldrán del combate a la corrupción, de donde obtendrá 500 mil millones de pesos, más otros 300 de un plan de austeridad. “Está demostrado que en los países donde no hay corrupción no hay pobreza”, remarcó el abanderado de Juntos Haremos Historia.

Meade sólo expuso que el dinero vendrá de una eficiencia fiscal, en el cobro de impuestos, y Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, dijo que del ahorro de despedir a todos los “flojos” del gobierno, “porque dinero hay, sólo hay que usarlo bien”.

Anaya generalizó y sólo dijo los recursos se lograrán “con menos gasto corriente y con más inversión”.

El abanderado de la alianza Todos Por México (PRI- Verde-Panal), José Antonio Meade, dedicó los primeros instantes de su participación en desear suerte a la Selección Mexicana de Futbol en el próximo mundial. Lanzadas las buenas vibras, destinó algunos segundos en responder la pregunta que le formularon sobre la brecha salarial que afecta a las mujeres. También aprovechó para cuestionar las propuestas en materia de crecimiento económico planteadas por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las calificó como una película que ya se vio y que genera desempleo y pobres.

Pero López Obrador reviró afirmando que durante todo el periodo neoliberal en el que Meade ha participado en administraciones federales, no hubo crecimiento en el país. “Está muy desesperado Meade, yo no tengo la culpa de que estén ustedes empatados (con Ricardo Anaya), empatados hasta abajo, y piensan que aquí en el debate van a remontar 30 puntos que les llevo. Yo entiendo que estén desesperados, pero serénense”.

Tampoco sin los ‘golpes’ espectaculares esperados, acusaciones ni las pruebas contundentes del priista José Antonio Meade que hundirían al panista Ricardo Anaya, ambos apuntaron sus baterías en contra del puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, con dos ‘golpes’ demoledores que lo dejaron callado.

Certero y retador, Ricardo Anaya sorprendió al tabasqueño en una de sus intervenciones, cuando le dijo: “Cuando fuiste jefe de Gobierno se le otorgaron contratos por adjudicación directa por 170 millones de pesos. ¿Si te muestro los contratos renuncias a la candidatura?”. El tabasqueño calló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here