Pueden estar tranquilos, ya no hay amenaza nuclear de Corea del Norte: Trump

Un día después de la Cumbre histórica en Singapur, que el presidente de Estados Unidos sostuvo con el líder norcoerano Kim Jung-Un, en la cual, ambos firmaron un acuerdo para alcanzar la paz, el mandatario estadounidense aseguró este miércoles, en su cuenta de twitter, que ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte”.

“Acabo de aterrizar. Fue un largo viaje, pero todos pueden ahora sentirse más seguros porque ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. La reunión con Kim Jong-un fue una interesante y muy positiva experiencia. Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro!”, señaló Trump en un primer tuit.

No obstante, se refirió al ex presidente Barack Obama, quien le auguró tener serios problemas con Corea del Norte, un país que históricamente ha resultado un problema para la seguridad nacional de los estadounidenses y del mundo.

“Antes de asumir como presidente la gente creía que iríamos a la guerra con Corea del Norte. El presidente Obama dijo que Corea del Norte era nuestro mayor y más grande problema. ¡Ya no más!”, agregó el magnate en un segundo tuit.

El martes Trump y Kim protagonizaron una reunión inédita en la isla de Sentosa, Singapur, en la que acordaron cuatro puntos centrales para trabajar en el futuro y en el contexto de una reducción importante en las tensiones tras años de amenazas cruzadas centradas en el programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte y que mantuvieron al mundo en incertidumbre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here