México será el único país con tres mundiales en su historia

La FIFA dio a conocer que el mundial de fútbol 2026 fue otorgada a la candidatura común conformada por México, Estados Unidos y Canadá, tras ganar la votación con 134 votos por 65 que obtuvo Marruecos.

Durante el 68°Congreso de la FIFA, el organismo rector del fútbol decidió que la sede de la Copa del Mundo 2026 sea llevada a cabo en Norteamérica. Será el primer mundial en el que participen 48 selecciones nacionales.

Ésta es la tercera vez en la que México alberga la justa mundialista, convirtiéndose en el único país en el que se ha disputado esta competencia en 1970, 1986 y 2026.

La candidatura conjunta prometió que el evento generaría una ganancia de 11 mil millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría beneficios por 5 mil millones de dólares.

Pese a que el de 2026 será el primer torneo que será organizado en tres países, la mayor parte de los partidos se jugará en Estados Unidos. De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y la apertura será en el Estadio Azteca en la CDMX.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here