En 2016 al menos 2.5 millones de migrantes viajaron clandestinamente en todo el mundo: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que durante el 2016 al menos 2.5 millones de migrantes viajaron de manera ilícita en todo el mundo y que el tráfico de personas le generó a los contrabandistas ingresos de siete millones de dólares.

Los datos fueron recabados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) a través de la aplicación del primer estudio global sobre el tráfico ilícito de migrantes. El informe detalló que se encontraron 30 rutas de contrabando de personas en todo el mundo y que este crimen involucra otro tipo de delitos “como la organización de matrimonios falsos o empleos ficticios, falsificación de documentos de viaje o corrupción de altos funcionarios”.

Por su parte Jean-Luc Lemahieu, director de Análisis de Políticas y Asuntos Públicos de ONUDD, explicó que “muchos migrantes clandestinos mueren por ahogamiento, mientras que otros perecen debido a accidentes o condiciones climáticas y del terreno extremas. Según los registros, el Mediterráneo parece ser la ruta más letal, con alrededor del 50.0 por ciento del número total de muertes”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here