Designación de sede mundialista, demuestra unión norteamericana: EPN

El presidente de la Republica Mexicana, Enrique Peña Nieto, celebró que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), aceptará que México, Estados Unidos y Canadá organicen el Mundial del 2026 y destacó que a pesar de las recientes fricciones por las negociones del TLCAN las tres naciones siguen unidas.

“No sólo nuestra gente y nuestras familias; no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes; también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, destacó el mandatario a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó que “luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo”. Pero sobretodo, reconoció que los mexicanos “somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones y su gastronomía y su amor por la vida”.

El titular del ejecutivo felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) por lograr que México sea parte de la sede mundialista porque la noticia le dio gusto especialmente por la gran afición que existe en México hacia ese deporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here