Concede SCJN amparo a Ríos Piter para consumir mariguana con fines lúdicos

El ex aspirante a una candidatura presidencial independiente Armando Ríos Piter se sumó este miércoles a la lista de personas a las que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autoriza el consumo de mariguana con fines recreativos. Sería el tercer amparo de su tipo que concede la SCJN.

Y es que la Primera Sala le concedió un amparo a Ríos Piter, gracias a un proyecto elaborado por el ministro José Ramón Cossío, quien propuso autorizarle el uso recreativo de la mariguana.

El proyecto del ministro Cossío es claro en advertir que a Ríos Piter se le niega la posibilidad de poder importar o exportar dichas sustancias como en su momento lo había solicitado.

Explica que el artículo 290172 de la Ley General de Salud establece un catálogo taxativo de sujetos que pueden recibir autorización especial para importar sustancias psicotrópicas, entre los que no se encuentran las personas físicas.

El proyecto propone declarar la inconstitucionalidad de los artículos s 235, último párrafo, 237, 245, fracción I; 247 último párrafo, y 248, todos de la Ley General de Salud vigente a la fecha.

En especial las porciones normativas que establecen una prohibición para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones para actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos (adquirir la semilla, sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar) cannabis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here