Encuesta de Coparmex pone a AMLO en primer lugar y en segundo a indecisos

La Comisión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Este País presentaron una encuesta de preferencias electorales realizada por las casas encuestadoras Berumen e Ipsos, que se llevó a cabo en 25, 584 domicilios que hasta el momento representa la recopilación de datos más grande aplicada en México.

Para recabar el informe dividieron el territorio nacional en 750 secciones electorales y se lograron obtener 13,317 entrevistas que mostraron que en la contienda por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador sigue liderando tanto la intención de voto al momento, la bruta y la comparativa.

Es decir, si hoy fueran las elecciones 41.7% de los encuestados votarían por AMLO. Al preguntarles a quién le darán su voto el 1 de julio el 39.5% mantuvieron su preferencia por el candidato de Juntos Haremos Historia. En la comparativa de la actualidad al día de la elección, el tabasqueño sólo tiene un margen de pérdida de 2.2% que va del 41.7 a 39.5%.

En los datos brutos el segundo lugar lo ocupan los indecisos con 27.7%, le siguen Ricardo Anaya con 18.6%; José Antonio Meade, 12.1% y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, 2.0%.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here