INE y TEPJF descartan que haya un posible fraude electoral el próximo 1 de julio

Ante los rumores que se han esparcido en el ámbito político sobre si existe un Pacto entre el presidente, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador para que el abanderado de Juntos Haremos Historia gane las elecciones del 1 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) descartaron un posible fraude en las próximas elecciones y que todos los resultados que se den son por el rumbo democrático del país, serán respetados los sufragios de los ciudadanos.

No obstante, los presidentes del TEPJF, Janine Otálora y del INE, Lorenzo Córdova se dijeron preocupados por la ola de homicidios de candidatos en todo el país, aunque aseguraron que no es una amenaza para el proceso.

La magistrada presidenta del TEPJF dijo que “si le va mal al INE le va mal al tribunal, si le va mal al tribunal, le va mal al INE, entonces, por ende, le va mal a México”.

Por su parte, el consejero presidente del INE dijo que “esta es una elección que por sus dimensiones es la más grande de la historia”.

“Somos dos instituciones fuertes, sólidas, responsables, listas y que además con una solidaridad y una visión en conjunto de que este proceso electoral debe ser todo un éxito para la ciudadanía, finalmente para México y que eso es al final del día lo único que cuenta”, agregó Otálora.

Ambos ven firmes y unidas a las instituciones que encabezan y confían en que habrá un 70% de participación ciudadana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here