Dólar cierra este lunes hasta en 20.96 pesos

Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes, el dólar libre se vendió hasta en 20.96 pesos, 21 centavos más en comparación con el cierre del pasado viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 19.40 pesos en bancos de la CDMX.

El Banco de México (Banxico) fijó en 20.4722 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

La moneda estadounidense subió un 0.14%, pese a los temores sobre una guerra comercial global tras el enfrentamiento en la cumbre del G-7 entre el presidente de Estados Unidos y los líderes de las potencias occidentales sobre aranceles a las importaciones de autos y otros asuntos.

El dólar y el euro cotizaron dentro de un rango acotado el lunes, antes de las decisivas reuniones de bancos centrales esta semana y de la cumbre del presidente Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un, en Singapur, el martes.

El movimiento del dólar fue contenido por la incertidumbre sobre el resultado de la reunión entre Trump y Kim el martes. El índice dólar finalizó estable a 93,580.

En las primeras operaciones de la sesión, el euro se acercó a máximos de casi dos semanas de 1.1820 dólares después de que las garantías de Italia de que no abandonará la UE tranquilizaron a los inversores.

Pero finalmente, la moneda común cerró alrededor de los 1.1785 dólares antes de la reunión de política monetaria que sostendrá el jueves el Banco Central Europeo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here