Trasladan a México a siete pacientes graves tras erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala que ha dejado hasta el momento 119 personas fallecidos, médicos mexicanos altamente especializados en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica, determinaron trasladar a México a siete pacientes graves, víctimas del siniestro ocurrido el domingo pasado en la nación centroamericana.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado conjunto con la Cancillería, al detallar que la decisión se tomó luego de la visita que los galenos mexicanos hicieron a distintos nosocomios de Guatemala, a solicitud de las autoridades de ese país.

Después que el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno recibió a los especialistas del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), éstos acudieron a dos hospitales a evaluar a los paciente.

Por recomendación de los médicos mexicanos y en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud de Guatemala, se determinó el traslado de siete pacientes graves a hospitales de alta especialidad a nuestro país.

El traslado se llevará a cabo con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México y dos de los pacientes cuyo estado de salud es más delicado serán hospitalizados en el CENIAQ, ubicado al sur de la Ciudad de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here